5DS - 5 Digital Street Casos de Éxito: Estrategia de Negocio y Agile
CASOS DE ÉXITO: ESTRATEGIA DE NEGOCIO E IMPLANTACIÓN METODOLOGÍAS ÁGILES
Acompañamos a Cefetra en un proceso de asesoramiento y acompañamiento en la implantación de metodologías Agiles en sus procesos y departamentos. Dicho proceso constaba de formación en Agile, adaptada a las necesidades y naturaleza de la empresa, para organizar grupos de trabajo y dotarles de la metodología. 5DS coordinaba los sprints y su preparación, el backlog validando el Definition of Done y apoyando en lo que el equipo requería.
Para Toyota España se plantea, junto a KPMG, una estrategia de partner digital que le acompañe en el proceso de conversión hacia el liderazgo digital en los próximos 3 años.Todo ello estableciendo una metodología de trabajo que permita a Toyota diseñar el futuro para liderar el presente, convirtiéndose en la referencia digital del mercado en tres grandes líneas: Liderazgo e innovación digital, Captación de leads y Experiencia excepcional de cliente.
Asesoramiento estratégico y Operativa táctica (Equipo Agile de PMO, Brand, UX, Desarrollo, MarComm, Data e Integración Salesforce) para el desarrollo del proyecto de Digital Hub que desea abordar como línea de desarrollo en la estrategia de Transformación Digital de VISIONLAB.
Para Purina Groupe (by Société des Produits Nestlé S.A) se desarrolla una consultoría estratégica para comprobar si su presencia digital está correctamente alineada en la consecución de sus objetivos de compañía y de comunicación. Teniendo en cuenta el Customer Journey trabajamos estrechamente con Purina para elaborar un roadmap que permita optimizar cada una de las fases y procesos del ciclo de vida del cliente: experiencia de usuario, arquitectura de información, captación, interacción, conversión, fidelización y relación.
Para Cola Cao se plantea, junto a DDB, una estrategia de partner digital abordando todos los aspectos de su “digital framework”: reach & awareness, category interest, brand consideration & preference, purchase, loyalty & advocacy. Todo ello con los propósitos de: Transmitir en todo momento los valores, generación de further engagement como valor añadido a las campañas, contenidos relevantes para cada target, captación de consumidores (CRM), captación de tráfico cualificado.
Con el director de orquesta español Jordi Bernàcer se define una estrategia como partner digital que le acompañe en el proceso de evolución y crecimiento online. Se trabaja la transformación del proyecto con un enfoque integral que comprende desde la definición estratégica hasta las mejoras tácticas operativas más apropiadas en los ámbitos de Comunicación, Interacción, Presencia y Conversión.
