5DS - 5 Digital Street (Casos de Éxito: Gestión y Análisis del Dato)

CASOS DE ÉXITO: DATO, GESTIÓN, ANÁLISIS Y AUTOMATIZACIÓN

Análisis de situación en base a datos de la organización, identificación principales oportunidades, optimización de canales y activos digitales. Plan de medición de negocio automoción Momentum BMW.

Plan de Análisis y Medición Implantación herramientas Data Intelligence & Analytics Vodafone España y Vodafone Group.

 

Para Makro se diseña un Plan de Data, Automatización y Personalización de sus procesos de Marketing y Comunicación.

 

Creación del Data Hub de MI BUTANO: 1. Servicio digital de distribución (localización, reserva y compra de bombonas de butano) 2. Centralización de toda la información en un repositorio de datos > Data Lake (Google Storage) 3. Dashboards e informes automatizados, y conexión con Big Query para consultas SQL. 4. Cuadros de mando con información transaccional, operativa y funcional.

 

Creación del Data Hub de VISIONLAB: 1. Creación entorno de datos: Provisión servicios de infraestructura de datos con Google Cloud. 2. Automatización de la recolección de datos de las diferentes fuentes mediante APIs 3. Centralización de toda la información en un repositorio de datos > Data Lake (Google Storage) 4. Almacenamiento y procesamiento: consolas de R y Python en el entorno Google Cloud. 5. Dashboards e informes automatizados, y conexión con Big Query para consultas SQL.

Data Analysis en ADECCO ESPAÑA: 1. Creación entorno de datos: Auditoría de análisis, Plan de medición y guías de etiquetado. 2. Implementación de herramientas de análisis y medición (Google Analytics, Google Analytics 4, Tag Manager) 3. Funnels de conversión, detección de oportunidades, medición de eventos valiosos en los procesos. 4. Dashboards de monitorización de los distintos activos digitales (webs y app) 5. Infraestructura de datos: Creación repositorio central de datos en entorno Google Cloud e integración de fuentes y plataformas de capturas de datos.

Planes de lanzamiento, inversión publicitaria, monitorización de rendimiento y previsiones de ventas L’ORÉAL.

 

Crecimiento de negocio a partir de datos de analítica digital: más de 4.200 oportunidades de negocio en 3 meses de gestión.

Crecimiento de negocio a partir de datos de analítica digital. RESULTADOS: Crecimiento del 37% de transacciones / Aumento de ingresos en un 41%.

Crecimiento de negocio a partir de datos de analítica digital.RESULTADOS: Obtención de un ROAS de 16 en campañas publicitarias en los dos primeros meses.